Narra la inspiradora travesía de un grupo de niños que viajan desde los Estados Unidos hasta Guatemala para conocer a sus abuelos por primera vez.

Acerca de

Abuelos y Nietos Juntos - El Documental es una película del galardonado director y productor, Luis Argueta , que sigue el viaje de transformación de un grupo de niños que viajan 5000 kilómetros , desde Minnesota a Guatemala , a visitar la tierra de sus padres para conocer sus abuelos y abuelas por primera vez.

En julio del 2013 , después de meses de preparación y planificación , catorce niños ciudadanos estadounidenses, hijos e hijas de inmigrantes guatemaltecos se embarcaron en un viaje que los llevó desde Worthington , Minnesota a San Marcos, Guatemala. Los niños fueron acompañados por un grupo de voluntarios de Abuelos y Nietos Juntos , una organización sin fines de lucro fundada por Lisa M. Kremer.
"Esta fue la realización de un sueño que comenzó en el corazón de los inmigrantes de Worthington , Minnesota y sus familias en Guatemala , que un día estarían juntos".
Lisa M. Kremer

Luis Argueta , director y productor de "El Silencio de Neto" y "abUSAdos : The Postville Raid ", dirigió un equipo de filmación que fue capaz de documentar esta peregrinación emocional. Al entrevistar a los niños , los padres y los abuelos , antes, durante y después del viaje , han sido capaces de capturar toda la experiencia.

Abuelos y Nietos Juntos - El documental narra la historia inspiradora de la reunificación de la familia - la construcción de puentes entre las culturas y entre generaciones.
"Creo que esta película puede ayudar a promover un encuentro entre el adulto temeroso y cínico en nosotros y el niño fuerte y lleno de esperanza que una vez fuimos , me doy cuenta de que independientemente de la edad , el estado o la ubicación de cada uno de nosotros puede contribuir a un más justo y unido mundo " .

Luis Argueta